^

En la actualidad, los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un mero lugar de trabajo son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto, soluciones que generen ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.

 

 

Los factores fundamentales que se deben tener en cuenta al realizar el diseño de una instalación son los siguientes Iluminancias requeridas (niveles de flujo luminoso (lux) que inciden en una superficie.

 

Por lo tanto es importante tener en cuenta la cantidad y calidad de luz necesaria, siempre en función de la dependencia que se va a iluminar y de la actividad que en ella se realizará como elementos de un sistema de iluminación tenemos.

 

 

 

Elementos de un sistema de iluminación

 

Uniformidad de la repartición de las iluminancias

Limitación de deslumbramiento

Limitación del contraste de luminancias

Color de la luz y la reproducción cromática

Selección del tipo de iluminación, de las fuentes de luz y de las luminarias

Sistema de control y regulación de la luminaria

Fuente de luz. Tipo de lámpara utilizada, que nos permitirá conocer las necesidades eléctricas

Luminaria. Sirve para aumentar el flujo luminoso, evitar el deslumbramiento y viene condicionada por el tipo de iluminación y fuente de luz escogida

 

Aunque los diodos LED pueden ofrecer una vida operativa en óptimas condiciones de uso, superior a las 100.000 horas, en aplicaciones comerciales, la vida operativa de una módulo LED se establece en 50.000 horas. Para una luminaria que permanece encendida 8 horas al día, esta durabilidad excede los 17 años de uso.

 

La tecnología LED, por si misma, ofrece una amplia gama de ventajas como por ejemplo  del 50% al  60% vs la iluminación tradicional de vapor de sodio, ya que el flujo luminoso se dirige solo hacia donde es requerido.

 

MUNICIPIO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA

MUNICIPIO DE CHETUMAL, QUINTANA ROO

Con el uso de LEDs De última generación, se obtiene alta eficiencia de luminosidad, diferentes potencias de alumbrado, con la adaptación de lentes  para la obtención de diferentes patrones lumínicos y  una gama de temperaturas de color Blanco,  con lo que se sustituyen en la actualidad la mayoría de luminarias tradicionales proporcionando además mayores beneficios.